Nota: Mayra Cedeño
Morelia, Mich., a 09 de julio de 2014. En punto de las nueve de la
noche se llevó a cabo la primera sesión de Genios Nocturnos, un espacio para
compartir teorías, conocimientos y nuevas posturas en torno a diferentes
disciplinas.
Coordinado por Margarita Ceja,
Directora de la Licenciatura en Mercadotecnia y Publicidad de Universidad
Montrer, la participación del equipo técnico de Sistema Dinámico Montrer y el
equipo de redes sociales y medios de la Universidad, se logró la primera
ponencia a cargo de la Lic. Karina Solórzano, Directora de Fan soluciones
Creativas, bajo el tema “Creatividad Publicitaria”.
“No solo los genios son
creativos, cualquiera pude ser creativo pero es cuestión de ejercitar el
cerebro, generar emociones, vínculos y detonar conversaciones”, comentó la
ponente.
En esta primera sesión se
concentraron más de 40 genios nocturnos a través de un aula virtual soportada
por la plataforma Blackboard-Collaboarate de la Universidad, quienes a lo largo
de dos horas intercambiaron comentarios sobre la sinergia entre la creatividad,
la publicidad y los medios de comunicación.
Asimismo, se llevó a cabo un minucioso análisis de las
nuevas alternativas publicitarias que se están empleando por las grandes
empresas para crear lazos emocionales con sus clientes y garantizar el éxito de
los productos y servicios con pocos recursos y estrategias bien diseñadas.
Tras una sesión de preguntas y
respuestas entre los asistentes y la ponente, se llevó a cabo el cierre de
sesión por la Coordinadora del proyecto quien recalcó que este espacio es para todas
aquellas personas que tengan el interés de ampliar sus experiencias en torno a
temas de interés de diferentes ámbitos.
El día es para el día, la noche es para los genios nocturnos.